Una mujer fue vinculada a proceso y continuará recluida en el penal de Atlacholoaya tras ser detenida y acusada de extorsión en Xochitepec.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la imputada Jessica “N”, de 41 años, vecina de Xochitepec, podría estar relacionada con una célula dedicada a la extorsión y narcomenudeo que opera en el poblado de Alpuyeca.
De acuerdo con investigaciones, el afectado denunció que a finales de febrero y principios de marzo comenzó a recibir llamada y mensajes en las que presuntos integrantes de un cártel le exigían dinero por “derecho de piso” o de lo contrario le causarían daño a él o su familia.
Por ello acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia y tras las indagatorias, el lunes 6 de marzo agentes de la FGE realizaron un operativo en la colonia Tres de Mayo, cerca del crucero de Alpuyeca, donde lograron detener a Jessica “N” cuando presuntamente realizaba el cobro de la extorsión.
La mujer fue entregada a un juez que ya la vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva como medida cautelar; en caso de ser encontrada culpable, podría alcanzar hasta una condena de hasta 32 años de cárcel.
