Magdalena, Jalisco.– En una acción coordinada de alto impacto, fuerzas federales y estatales lograron la detención de Alfredo “N”, alias “Conejo”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas. La aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Magdalena, Jalisco, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación.

El operativo fue encabezado por elementos del Ejército Mexicano, en colaboración con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Al momento de su captura, Alfredo “N” tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos de extorsión, cohecho y asociación delictuosa. Junto a él fue detenida otra persona, cuya identidad no fue revelada. Además, durante la intervención fueron aseguradas armas de fuego, aproximadamente dos kilogramos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina.

Autoridades señalaron que esta detención representa un golpe importante a las estructuras criminales que operan en Zacatecas, y reiteraron su compromiso de continuar con las acciones coordinadas para combatir la violencia y el crimen organizado en la región.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp