CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Protección Civil de diferentes estados, entre ellos Morelos, acudieron a una capacitación en la India a invitación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para la atención de temas relacionados con el sector educativo.
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que estuvo algunos días en Patna, junto con colegas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, así como del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
“Fue una invitación que nos hizo UNICEF referente a un viaje de estudios, con la intención de verificar cuál es el sistema que utiliza allá para la capacitación de los alumnos de las diferentes escuelas, cómo lo están llevando, ellos están prácticamente de acuerdo a la calificación que da UNICEF están en el número uno”, precisó.
Comentó que estuvieron en zonas rurales de Patna, donde verificaron que los estudiantes cuentan con los conocimientos y generan sus sistemas en protección civil, y evalúan las situaciones de riesgos, por ello esperan impulsar en los niños de Morelos esta cultura de la prevención.
Incluso abundó que esta visita no solo estuvo encaminada al tema de Protección Civil, sino también con cuestiones de salud como la prevención del embarazo entre adolescentes.
“Tenemos que prepararlos, los niños van cambiando, en seis años ya tienes otros niños diferentes –en las escuelas- entonces tiene que ser permanente este proyecto, este programa, no es ponerlo ahorita, tendría que ser un proyecto permanente que cambie la cultura de cómo ver la parte preventiva de las cosas”, agregó.

Acuden. Protección Civil de Morelos participó en una capacitación en Patna, India.

Participación. Enrique Clement Gallardo acudió a una capacitación en la India a invitación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Por: Omar Romero
[email protected]



Loading...