CUERNAVACA, MORELOS.- Como una acción encaminada hacia la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), brindó capacitación a 15 guías de turistas en materia de primeros auxilios.
Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó la importancia de otorgar cursos y talleres permanentemente a las personas que se dedican al sector turístico, como parte de las estrategias para ofrecer servicios de calidad.
Explicó que personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargó de brindar a los guías de turistas el curso “Primeros Auxilios”, el cual incluyó tres sesiones en las que se abordaron temas como colocación de vendajes, RCP –reanimación cardiopulmonar- a niños y adultos, control de hemorragias, picaduras de animales ponzoñosos y obstrucción de vías aéreas en niños y adultos.
La secretaria de Turismo y Cultura refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para ofrecer respaldo a los prestadores de servicios turísticos en la entidad para mejorar su anfitrionía.

Por: Ddm Redacción / [email protected]