Capacita Israel a Morelos en tema de desastres

 

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que el Programa de Reducción de Riesgos de Desastres que se coordinó con la fundación IsraAid durante el 2018, continuará durante el presente año en los 33 municipios de Morelos a partir del mes de febrero, iniciando en Jojutla, municipio más afectado tras el sismo de 2017.

“Fuimos instruidos por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, primero para externar nuevamente nuestro agradecimiento al pueblo israelí por el apoyo incondicional que brindaron a los morelenses; y en segundo, para anunciar que por su vocación, pasión y solidaridad que nos han mostrado, informamos que se quedarán un año más”, aseveró.

Mencionó que ya se está trabajando en dicho programa, mismo en el que se involucra al IEBEM y a los presidentes municipales, quienes se capacitarán para atender sucesos como el ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

El objetivo es impartir capacitación en protocolos de evacuación, salvamento, prevención y combate a incendios, primeros auxilios y técnicas de emergencia para actuar durante y después de una contingencia, así como de apoyo comunitario psicosocial.

La directora de la fundación IsraAID México, Jaime Rehmrev, mencionó que se instalaron 534 aulas temporales, se dio orientación en el tratamiento y saneamiento de aguas para el consumo humano, evitando que se interrumpieran las clases de poco más de 10 mil 278 alumnos.

Indicó que se capacitará a alumnos, profesores, directivos y padres de familia con el objetivo de crear planes de prevención a seguir en caso de desastres, lo que ayudará a evitar que la contingencia sea mayor.

Por su parte, Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM destacó el apoyo que recibió el Estado a través de IsraAID, por medio del cual se capacitó a 36 trabajadores que integran cinco brigadas de Protección Civil en el organismo, lo que fortalece la seguridad al interior de las instalaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp