Más de 100 familias caminarán este sábado de la iglesia de El Calvario al Zócalo de Cuernavaca, por motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

La presidenta de la asociación civil Familias Trisomía 21 Morelos, Mónica Pimentel, comentó que esta acción tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la inclusión en todos los espacios de personas con síndrome de Down, “buscamos que ellos sean tratados con dignidad y con respeto, buscamos cambiar la mirada hacia las personas con síndrome de Down, ya no queremos una mirada de lastima sino una mirada digna”, expresó

Además, hizo un llamado a todas las familias que cuentan con algún miembro con trisomía 21, para que se “animen” a salir a las calles, debido a que aún existen dogmas dentro de los círculos familiares que provocan esconder a dichas personas.

Para que las personas puedan asistir a esta caminata se tienen que comunicar al teléfono 777 236 9765, donde se les hará llegar un formulario como manera de registro.

Los colores que se deben portar el día de la caminata son el azul y el amarillo como simbolismo del síndrome de Down.

Durante la caminata se realizaran diferentes actividades para toda la familia, con la finalidad de integrar a la comunidad y genera un espacio de convivencia sano entre los asistentes.

Salvador Rosas/ local@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp