En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciaron con el proceso de evaluación al desempeño docente, la comunidad estudiantil debe ingresar a un sitio web en donde tendrán que responder una encuesta con respecto al trabajo que realiza la plantilla de catedráticos.

Este ejercicio inició desde el pasado 25 de mayo y concluye el próximo 5 de junio. Se ha destacado que la evaluación permitirá conocer los avances que presenta la universidad en la formación de sus estudiantes de todos los niveles.

Además, con los resultados de esta encuesta inicia la planeación de capacitación para la patilla docente para el siguiente semestre, es decir, se fortalecen algunas estrategias de enseñanza.

La Directora de Educación Superior de la UAEM, Gabriela Mendizábal Bermúdez, comentó que todas las personas que ingresen a responder la encuesta se encontrarán con preguntas relacionadas a la actividad del aprendizaje, ubicación y organización de las actividades, manejo grupal y autonomía del alumno, ética y valores del profesor, por mencionar algunas.

“Arrancamos con este proceso que nos permite ver cómo estamos llevando acabo la actividad de la docencia, la enseñanza aprendizaje, cómo se autoevalúan nuestros docentes y cómo reciben estos conocimientos nuestros estudiantes, la aplicación inició el 25 de mayo y concluimos el 5 de junio”, comentó.

Esta evaluación se realiza desde el año 2007 de manera ininterrumpida, siempre en la modalidad vía internet, aunque en esta ocasión la directora de Educación Superior de la UAEM destacó que se podrá medir la forma en la que está recibiendo las clases la comunidad universitaria, derivado de la pandemia por COVID-19.

Destacó que la casa de estudios ya contaba con programas educativos virtuales, sin embargo, la pandemia aceleró los procesos de trasladar la educación a través de una computadora conectada a internet, y en donde los catedráticos también se tuvieron que aplicar en esta nueva modalidad de enseñanza en el estado. 

Evaluación

La comunidad universitaria debe ingresar a www.uaem.mx/evadocente antes del 5 de junio para responder la encuesta.

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp