Desde el 10 de abril, el pequeño perdió la vida a causa de un golpe que sufrió en la cabeza

Cuernavaca, MORELOS.- Una pareja fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de seis años en la colonia Milpillas.  

De acuerdo con las autoridades, fue el nueve de abril cuando a las instalaciones del hospital comunitario de Temixco, llegó un niño de 6 años acompañado de su abuelo Gerardo, de 45 años y su pareja Andrea Yamileth, alias “Tamara”, de 27, debido a que había sufrido una convulsión y se había golpeado la cabeza por lo que fue hospitalizado. 

Sin embargo, fue la madrugada del sábado 10 de abril cuando el menor perdió la vida por la gravedad del golpe que sufrió, por lo que el deceso fue reportado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que levantaran el cuerpo. 

Fue al examinar el cuerpo, cuando el personal de la Fiscalía descubrió que el pequeño tenía diversos moretones y cicatrices, por lo que la pareja fue detenida y puesta a disposición del ministerio público acusados de maltrato infantil, pero debido a la falta de pruebas en su contra, fueron dejados en libertad luego de algunas horas.  

Tras continuar con las investigaciones, los agentes descubrieron que el pequeño había estado en la casa de su abuelo entre los días 2 y 8 de abril y que durante ese periodo, había sufrido de diversos maltratos y golpes, por lo que la pareja finalmente fue detenida y enviada a prisión preventiva para que un juez dicte su sentencia. 

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp