Al continuar con las investigaciones relacionadas con el secuestro agravado cometido en contra de Judith “N” y Sara “N”, y por la privación ilegal de la libertad en contra de J.J.M.F., la Fiscalía Regional Oriente, cumplimentó dos órdenes de cateo en el Municipio de Cuautla, en donde se aseguró un arma de fuego, equipos de telefonía celular y se detuvo a 10 personas; dos de ellas menores de edad, por delitos diversos.

Fue desde el pasado 05 de septiembre que se reportó la desaparición de las mujeres víctimas que viajaban con J.J.M.F. a quien se le encontró amarrado sobre la carretera Jonacatepec-Chalcatizingo y en fechas distintas se realizó la localización de los cuerpos sin vida de Sara “N” de 34 años de edad sobre el camino al monte, en el paraje conocido como “El Tejocote”, del Barrio San Miguel del Municipio de Tetela del Volcán y de Judith “N” de 72 años en el paraje conocido como “Cedro Quemado” del Municipio de Tetela del Volcán.

Derivado de lo anterior y resultado de las investigaciones realizadas, se logró establecer la presunta responsabilidad de Mariana “N” y Omar “N” en los hechos, siendo Mariana quien mantenía una relación estrecha de amistad con una de las víctimas, por lo que se fundamentó, acreditó y obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión en su contra.

Al dar seguimiento a las indagatorias, el Agente del Ministerio Público con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentaron una orden de cateo en un predio ubicados en la colonia Otilio Montaño del Municipio de Cuautla, para dar seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por los delitos de secuestro agravado y privación ilegal de la libertad agravada y la aprehensión de los presuntos responsables.

Las autoridades ingresaron a un domicilio identificado y al interior del predio se localizaron tres inmuebles mismos que fueron intervenidos, sin embargo fueron agredidos los agentes de la PIC por varias mujeres y hombres que intentaron evitar el cumplimiento del mandato judicial, por lo que fueron asegurados, dando ingreso al perito en criminalística.

Durante las acciones ministeriales se aseguraron varios equipos de telefonía así como un arma de fuego calibre 9 mm, dos cargadores abastecidos y cuatro más vacíos, continuando con la diligencia en los inmuebles concentrados en el mismo predio, localizando un total de 12 equipos de telefonía celular y dos computadoras portátiles, equipos electrónicos que fueron asegurados para su estudio pericial e investigación.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Regional Oriente, continúa con las investigaciones que permitan la aprehensión de quienes cometieran delitos que derivaran en la muerte de dos mujeres y lesiones a un menor de edad, por lo que se realizan todas las actuaciones para presentar ante la justicia a los responsables.

Derivado de ello se continúa solicitando la colaboración de la sociedad, a fin de proporcionar información que permita la ubicación de las personas que pudieran haber participado en estos hechos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp