Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, y acordaron elaborar un programa operativo que permita a través de un equipo multidisciplinario velar por los derechos de la niñez y juventud.
Este equipo, que estará integrado por autoridades federales, estatales y municipales, se alineará al programa nacional "25 al 25", que brinda a la niñez y juventud mejores condiciones para su desarrollo y bienestar.
Acompañado por la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Morelos, Rocío Álvarez Encinas, Matías Quiroz dijo que en la entidad los niños y jóvenes son parte de las políticas públicas, por ende, se diseñan acciones en  seguridad, educación, cultura, salud, entre otros, para la protección a sus derechos.
En ese sentido, se acordó que a partir de septiembre se capacitará a través de la UNICEF a alcaldes, secretarías ejecutivas de los sistemas municipales y funcionarios del Gobierno estatal sobre medidas de protección hacia la niñez y los jóvenes, a fin de que sepan de qué forma atender y asesorar desde cada instancia sus necesidades.
Asimismo, se considera elaborar en conjunto con los alcaldes, reglamentos de los municipios. A la fecha, 30 ayuntamientos han instalado sus Sistemas Integrales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, -faltan Jonacatepec, Tlayacapan y Zacatepec.
Quiroz Medina convocó a los ayuntamientos a alinearse al Plan Nacional que instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.
Bucio Mújica reconoció la disposición y acciones que en el estado de Morelos se llevan a cabo para dar protección y garantías a las niñas, niños y adolescentes, por lo que expresó su voluntad para cerrar filas en estrategias que coadyuve a dar mejores condiciones de vida a la niñez.

"Hay disposición en el estado de Morelos para dar protección y garantías a las niñas, niños y adolescentes."  Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños

Encuentro. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, Rocío Álvarez Encinas, secretaria del Sistema Estatal de Protección de Niños y Adolescentes y Ricardo Bucio, durante una reunión en Casa Morelos.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp