Cuernavaca, MORELOS.- La representante del PAN en el Congreso, Dalila Morales Sandoval, hizo un nuevo llamado a sus compañeros a discutir y, en su caso aprobar, la reforma que obligaría a los candidatos a cargos de elección a comprobar que no son deudores alimentarios.

Deudor de pensión no sería candidato

La diputada considera que hay mayores garantías de que alguien que es responsable con sus hijos, lo sea con la sociedad.

Dijo que la iniciativa de reforma a la Constitución, que presentó y fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales debe ser analizada como parte de la reforma política para el proceso 2021.

Propuso que cualquier persona que aspire a ser postulada a cualquier cargo de elección popular debe demostrar que no está en el padrón de deudores alimentarios del Poder Judicial, como requisito para obtener la candidatura.

Considera que el nivel de responsabilidad de las personas empieza por lo que hacen o dejan de hacer con sus propias familias, y lo que no hacen por éstas, no lo harán por otros.

“Si efectivamente nosotros somos responsables, con nuestra misma familia, lo vamos a ser hacia afuera, hacia la ciudadanía; no hacerlo es un foco rojo que debe ser señalado”, declaró la diputada.

Por separado, la diputada Keila Figueroa asumió como suya la propuesta de un grupo de jóvenes que se identificaron como miembros de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, que plantean como necesario que el Congreso modifique el artículo 25 de la Constitución para establecer que la edad mínima para aspirar a ser candidato a diputado sea 18 años, en lugar de 21.

Premisa.
 Quien es responsable con su familia lo es con la sociedad, consideran diputados.

Foto: Especial  / Diario de Morelos
1 padrón de deudores alimentarios existe en el Poder Judicial del Estado.

"Cualquier persona que aspire a ser postulada a cargo de elección popular debe demostrar que no está en el padrón de deudores alimentarios del Poder Judicial del Estado.” Dalila Morales Sandoval, diputada panista

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp