JOJUTLA, MORELOS.- Como parte de las acciones enfocadas a fortalecer los esquemas para erradicar la violencia escolar, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a Jojutla la Feria de la Prevención, donde 265 estudiantes conocieron el trabajo que realizan la Policía Canina, Cibernética, Montada, la Patrulla Juvenil y la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que el objetivo de este tipo de eventos es fomentar la cultura de la denuncia, el autocuidado y la cultura de la legalidad en los estudiantes de nivel básico.

“Una forma de hacerlo más dinámico y entretenido es que los mismos alumnos participen en los talleres y prácticas que realizan las diferentes corporaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública”, señaló.

Precisó que para disminuir los índices de violencia dentro y fuera de las escuelas se necesita concientizar a los estudiantes de las consecuencias legales y sociales que conlleva el involucrarse en conductas antisociales. 

En este evento, Anabel Banda Ruiz y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, firmaron el convenio de colaboración “Construyendo el Futuro Hoy” con escuelas de los municipios de Jiutepec, Xochitepec y Jojutla.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp