El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro Castro, así como representantes de la iglesia católica sostuvieron una reunión con la próxima gobernadora del estado, Margarita González Saravia, donde se planteó el trabajo conjunto en la Agenda Nacional de Paz, informó el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera.
“Estamos dispuestos como iglesia católica, junto con las demás iglesias, a que la Agenda Nacional de Paz no se deje a un lado, y con los gobiernos poder trabajar”, aseguró el vicario.
Asimismo, dijo que se habló sobre darle seguimiento a esta agenda, la cual desprende 14 acciones locales para construir condiciones de reconstrucción del tejido social, mejorar la seguridad y la justicia en la entidad.
Entre algunos puntos que se incluyen en esta agenda se encuentra el impulsar el apoyo hacia las víctimas de la violencia, generar espacios de diálogo interinstitucional para la construcción de la paz, promover procesos de salud mental en las familias y comunidades para atender las secuelas de las violencias, fortalecer la cultura de la hospitalidad con los migrantes, refugiados y desplazados, entre otros.
Toral Najera, expresó que desde la iglesia católica existe “esperanza en el próximo gobierno” que encabezará González Saravia, del cual se espera mayor apertura en el dialogo que en gobiernos anteriores.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp