CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de este lunes entrará en funciones la diputación permanente en la entidad, a cuyos integrantes solicitarán que se presente un exhorto a los diputados federales para dar marcha atrás al alza de los energéticos.
Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno así como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado informó que en estos días entra en funciones la diputación permanente en donde se continuará con el quehacer legislativo.
Señaló que le pedirán a la diputada Hortencia Figueroa Peralta, integrante de la diputación permanente, que presente un punto de acuerdo para exhortar a los diputados federales a que revisen el tema del aumento a los combustibles.
Comentó que a partir de la entrada en vigor del aumento a la gasolina se han generado innumerables protestas sociales ante la ola de incrementos en diversos productos y servicios, afectando como siempre a la población más vulnerable.
Recordó que el espíritu del PRD es defender a los más necesitados, por ello no solo preparan el exhorto también se unirán a diversas acciones que se realizarán para conseguir que se eche abajo el "gasolinazo".
El legislador aseguró que estarán atentos a lo que vaya sucediendo tanto en el ámbito local como nacional, para definir las estrategias que se llevarán a cabo en los próximos días.

Discusión
Legisladores solicitarán a la diputación permanente dirijan un exhorto a los congresistas federales para que echen atrás el gasolinazo.

3 pesos es el incremento que tuvo la gasolina Magna en el país

Solicitud. Julio Espín Navarrete, legislador local, aseguró que los aumentos a las gasolinas han generado innumerables protestas en la entidad y en todo el país.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp