Yautepec, MORELOS.- Comerciantes de Yautepec, pertenecientes a los mercados Centenario y Huerta Cárdenas, así como del Tianguis Zaragoza, obtendrán beneficios de préstamos económicos y conocerán la utilización de los recursos obtenidos dentro de los inmuebles.
Esto debido a la firma del convenio de colaboración entre los líderes de las tres organizaciones y el ayuntamiento, con lo cual, los locatarios tendrán acceso a créditos de hasta 10 mil pesos, de las fuentes de ingreso con las que cuentan, como baños públicos y estacionamientos.
En el evento de acuerdos realizado con los mercaderes de las tres plazas, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que es un hecho histórico el haber celebrado un convenio en el cual se lograrán establecer alianzas con los comerciantes, que les traerán beneficios.
"Vamos a lograr que nuestro mercado salga adelante con este acuerdo histórico entre las tres organizaciones del mercado de Yautepec, a quienes extiendo mis respetos y admiración", expresó el edil durante el acto.
Agregó que con ello se busca transparentar las finanzas y conocer el manejo de los recursos para que sepan donde se están aplicando, así como para que los recursos puedan regresar a ellos mismos con mayores beneficios.
Explicó que dentro de estos, también se prevé el apoyo a los locatarios en gastos funerarios para cónyuges e hijos, y se busca brindar mayor seguridad en dichos centros comerciales, con la entrega de equipos de radiocomunicación a los veladores.

Vamos a lograr que nuestro mercado salga adelante con este acuerdo histórico entre las tres organizaciones del mercado de Yautepec, a quienes extiendo mis respetos y admiración."
Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Planteamiento
El convenio consiste en darles créditos de hasta 10 mil pesos a los comerciantes para levantar sus negocios.

La finalidad
Transparentar los recursos obtenidos dentro de los inmuebles y ayudar a los comerciantes del lugar.

3 grupos de comerciantes de los mercados Centenario y Huerta Cárdenas, así como del Tianguis Zaragoza firmaron convenio.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp