CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) comenzaron reuniones con algunos diputados locales y federales electos, con la propuesta de crear un fideicomiso, que ayude a la comunidad universitaria con descuentos en el transporte público.
Éric González García, presidente de la FEUM, dio a conocer que buscan apoyar a los estudiantes con un descuento de hasta el 50 por ciento en las unidades de transporte público del Estado de Morelos.
Lo anterior, a través de la creación de un fideicomiso, en el que se etiqueten recursos especiales con el fin de no afectar a los transportistas.
Agregó que por ello han iniciado pláticas con dos diputados locales electos: José Casas González y Javier García Chávez, además del diputado federal electo Alejandro Mojica Toledo.
Han planteado conjuntar esfuerzos, de tal forma, que desde el Congreso local se ingrese una iniciativa y en la Cámara Baja se etiqueten recursos económicos en el presupuesto anual.
González García comentó que este modelo de descuentos en el transporte público actualmente es aplicado en otros estados de la República Mexicana, por lo que aseguró que sería una buena alternativa para todos los estudiantes de la entidad morelense.
El líder de la FEUM mencionó que será una gestión que quizá tarde en discutirse debido al manejo y movimiento de recursos.
Asimismo, tendrán que planear los procesos para que los estudiantes puedan subir al transporte público y les sea aplicado el descuento, además del reembolso de dinero hacia los transportistas, para que la medida no afecte al sector.

Economía. El líder de la FEUM busca que el posible descuento para los estudiantes no repercuta en el bolsillo de los transportistas.

"Estamos en plática con algunos diputados locales y federales que ganaron. Están interesados en emprender una agenda para beneficio de estudiantes, sin que no sean afectadas terceras personas con el descuento, es decir, que los transportistas no pongan de su recurso.” Éric González García, presidente de la FEUM.

 

POR: JOSÉ AZCÁRATE
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...