La familia de Bruce Willis, icónico actor del cine de acción, ha confirmado en redes sociales el padecimiento del actor, que afecta directamente a su memoria.

A poco menos de un año de su retiro, el estado de salud de uno de los actores más destacados en la industria se complica, tal y como su familia confirmó mediante un comunicado.

Fue en marzo del año pasado que el actor de 67 años fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta la capacidad de lectura y de expresión de forma progresiva, y fue tal el impacto de este padecimiento, que el actor se vio forzado a retirarse.

Lo que Bruce Willis llegó a experimentar fue muy doloroso para quienes lo rodeaban, y lo que empezó con no completar algunas oraciones, terminó en un caos absoluto en el que el actor simplemente no podía comprender las conversaciones que mantenía con otras personas.

Hoy, el panorama es aún más devastador, ya que su exesposa y mejor amiga, Demi Moore –con quien mantenía una cariñosa relación a pesar de su divorcio- ha comunicado que padece demencia frototemporal. Expresa que, a pesar de ser algo verdaderamente duro, es bueno el tener por fin un diagnóstico claro.

 

La demencia frontotemporal se caracteriza por cambios en la personalidad, impulsividad, apatía, conductas inapropiadas en público, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta.

Además, la memoria puede verse verdaderamente impactada por el trastorno, lo que podría resultar en un terrible escenario, en el que Bruce Willis pierda la mayoría de los recuerdos de lo que ha sido una de las carreras más exitosas en el cine.

Sin duda, esta noticia ha roto el corazón de los millones de fanáticos que tiene el actor por todo el mundo, que han resaltado por medio de redes sociales el respeto y admiración que le tienen por ser fruto del entretenimiento en cada uno de sus hogares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp