En el Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora este 24 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que está garantizada la atención y medicamento gratuitos a personas que no cuenten con derechohabiencia y que padezcan esta enfermedad.

Laura Nava Uscanga, responsable de la Coordinación de Micobacteriosis de SSM, precisó que este padecimiento es curable y su tratamiento está disponible en centros de salud donde se da seguimiento médico a pacientes.

“El lema de este año es ‘Si podemos controlar a la tuberculosis, juntos hagamos que suceda’, en caso de presentar síntomas que generalmente incluyen tos con flemas y algunas veces con sangre por más de tres semanas, pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre, acude a tu unidad médica inmediatamente”, afirmó la Coordinadora.

VAN 64 CASOS

Nava Uscanga señaló que, durante 2023, SSM ha registrado 64 casos y practicado más de 500 baciloscopias en unidades médicas de SSM; asimismo, el personal brinda de manera oportuna y gratuita tratamiento a las y los pacientes.

Por último, la coordinadora de Micobacteriosis explicó que si manifiestan sintomatología, las personas deben acudir a su centro de salud más cercano o realizar una videollamada en saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir asistencia médica eficaz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp