CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos realizó la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, donde se presentó el informe de actividades correspondiente a los meses de enero y febrero del 2019, así como de los convenios celebrados por el organismo estatal en beneficio de los sectores vulnerables.
Alejandra Jarillo Soto, directora general del DIF, informó que en el primer bimestre del año, en materia de atención a las personas con discapacidad se brindaron siete mil 45 servicios a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y los Centros de Rehabilitación Integral en los municipios de Jojutla y Cuautla.
Asimismo, explicó la funcionaria que en apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, a través del programa de Atención Alimentaria, distribuyeron 19 mil 922 despensas, desayunos escolares fríos y calientes, lo que se tradujo en un beneficio para 188 mil 456 personas.
También se realizaron dos ferias regionales de identidad y servicios en los municipios de Cuernavaca y Jojutla, a fin de acercar los programas y apoyos que ofrece el Gobierno estatal y federal directamente a la ciudadanía, beneficiando a unas 500 personas.
Jarillo Soto resaltó que gracias a las campañas que impulsó el DIF estatal, se favorecieron a 16 mil 303 personas, entre niñas, niños, adolescentes, y adultos mayores, con la entrega de juguetes, cobertores y ropa para la temporada de frío, en un esfuerzo de colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada.
Indicó que en convenios del primer bimestre del año, se celebraron 157 con ayuntamientos, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada.
Para equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación, módulos de solución pacífica de conflictos en la familia y casas de día para adultos mayores; así como para brindar albergue y atención a personas en situación de vulnerabilidad, entre otros.
Eel secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, presidente suplente de la Junta de Gobierno en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, resaltó las acciones y el compromiso.

Convenios de trabajo conjunto
Fueron 157 con ayuntamientos, asociaciones civiles y con la asistencia privada.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp