Cuernavaca, Morelos.- Por más de tres horas, habitantes de la colonia Santa María Ahuacatitlán bloquearon la avenida Universidad, en demanda de agua potable, pues los vecinos manifestaron que llevan más de un mes sin servicio, y nadie les ha dado solución para acabar con la problemática que los está afectando.
Cansados de esta situación, decidieron bloquear la circulación hacia el norte de la ciudad, provocando un caos vial en las calles y avenidas aledañas, largas filas de vehículos se formaron en las avenidas Heroico Colegio Militar y Emiliano Zapata.
Miguen Ángel Morales Martínez informó que la falta de agua afectó a más de 500 vecinos que llevan un mes sin servicio y al no tener respuesta del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), “decidimos salir a manifestarnos, porque ellos se llevan la lana, y nosotros somos los que sufrimos, pagamos a tiempo el recibo y no tenemos agua”, expresó.
Los inconformes señalaron que, a pesar de las constantes llamadas telefónicas para reportar la falta de líquido, no hay respuesta, “ahorita nos dicen que la bomba está descompuesta, nosotros cuando dejamos de pagar un bimestre, nos cortan el servicio y tenemos que pagar la reconexión”, agregó.
Los vecinos de la privada Campo Florido manifestaron que tienen que pagar el servicio de pipas en 600 pesos para una semana de servicio, “ahorita llegó personal del SAPAC y nos dice que nos darán pipas, pero nosotros no queremos una solución del momento, sino una real”.

Bloqueo. Personal vial apoyó durante el cierre, para evitar congestionamientos mayores.

Postura. Vecinos aseguraron que llevaban más de un mes sin el servicio de agua.

500 vecinos afectados por la falta de agua

1 mes es lo que llevan sin el líquido en Santa María

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]