El mercado Adolfo López Mateos (ALM), la central de abastos más importante del estado de Morelos celebró su 60 aniversario como un pilar de la economía local que beneficia no solo a las 5 mil familias de comerciantes, sino también a sus empleados, lo que eleva la cifra a cerca de 20 mil familias que dependen directamente de esta actividad económica.

En entrevista con Diario de Morelos, Facundo Ruiz Rivas, presidente de la Unión de Productores de Frutas y Similares del Campo en la sección Tianguis Circo del Mercado ALM, destacó la gran influencia que este espacio tiene en las familias y en los trabajadores. “Tanto comerciantes como empleados se benefician económicamente, y lo que hacemos, lo hacemos con mucho amor”, afirmó.

Ruiz Rivas recordó los retos que el mercado enfrentó durante estas seis décadas, como los incendios que afectaron gravemente a los locatarios. El primero ocurrió el 29 de noviembre de 2002 y causó importantes pérdidas materiales; sin embargo, el incendio más devastador sucedió el 21 de agosto de 2010 y dejó secuelas profundas.

“El incendio de 2010 afectó alrededor del 70 por ciento del mercado, lo que dejó a muchos comerciantes en una situación difícil. Fue un gran reto recuperarse de tantas pérdidas económicas. A pesar de que se tuvieron que cerrar algunos pasillos, el mercado siguió en pie, y hoy, 60 años después, agradecemos a Dios por estar aquí, superando tanto buenos como malos momentos”, expresó.

También señaló que mantener el mercado en funcionamiento durante tanto tiempo no ha sido fácil, ya que, además de los incendios, han tenido que enfrentar problemas de inseguridad. “A muchos compañeros los asaltan, les quitan su mercancía, pero seguimos adelante. Esto no nos debilita; al contrario, nos fortalece y nos impulsa a seguir trabajando con más empeño”, afirmó.

Por último, agradeció a todas las personas que diariamente visitan este gran mercado, “quiero agradecer al público de Cuernavaca y de todo el estado de Morelos que nos ha acompañado durante estos 60 años. Gracias por confiar en nosotros generación tras generación; seguimos en pie, a pesar de todo, y siempre con la mejor atención”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp