CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que ha disminuido de manera significativa el número de incendios en la entidad, ya que a la fecha los brigadistas han sofocado 91 incendios; número menor que los atendidos en el mismo periodo de tiempo en 2016 y 2017 cuando se presentaron 128 y 159, respectivamente.
Se informó que derivado de los trabajos coordinados con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mediante el esquema de Mando Unificado, el combate de incendios forestales ha sido más eficiente, pues el tiempo de detección es de siete minutos.
Esto se debe al monitoreo permanente que realizan las 15 cámaras instaladas en el Centro de Monitoreo de Incendios Forestales, además de las torres de vigilancia distribuidas en puntos estratégicos con lo que se da cobertura a toda la entidad.
El número de hectáreas afectadas también es menor, ya que durante este año se han afectado 980.58 h de material herbáceo, arbustivo y hojarasca, principalmente, en comparación con 2017, cuando se tenía una afectación de más de 2 mil hectáreas.

Líneas. Reporta incendios forestales al  01 800 INCENDIO (4623 6346)  y 911.

Registro
Las actividades agropecuarias  han provocado 61 incidentes.
Fogatas/fumadores y vandalismo han provocado 8 incendios  c/u
Municipios con mayor número de incendios: Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y Cuernavaca.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp