Cuernavaca.- Baja afluencia de adolescentes se registró en el último día de aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Ayer miércoles, en el Centro Integrador Chamilpa, ubicado al norte de Cuernavaca, se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, para adolescentes que viven en la capital.

Sergio Noé “N” tiene 14 años, este año cumplirá los 15, por lo que es candidato a recibir la vacuna contra COVID-19. Acompañado de su mamá llegó a las 7:00 horas para recibir su segunda dosis y estar protegido contra el nuevo virus.

Comentó que en cuanto se enteró que los adolescentes que durante este año cumplan los 15 años podrían recibir la vacuna, de inmediato realizó su registro en la página de internet.

 Su primera dosis la recibió en febrero y, ahora le tocó la segunda dosis, sabe que deberá esperar cuatro meses para recibir la dosis de refuerzo.

El menor de edad, oriundo del poblado de Santa María Ahuacatitlan, invitó a otros adolescentes que todavía no se vacunan a que acudan a los módulos, porque el biológico evita que el COVID-19 cause daños graves al cuerpo.

En un recorrido que realizó Diario de Morelos se observó que a diferencia de las primeras dosis, en esta ocasión la afluencia de menores fue baja.

Autoridades de Salud exhortan a los padres de familia a estar atentos a las fechas de vacunación y a vacunarse ellos también.

Esta semana las Brigadas Correcaminos estarán en Temixco y Zacatepec los días 24 y 25 de marzo. Y la dosis de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años se aplicará en Temixco, Zacatepec, Jojutla, Atlatlahucan y Tlaltizapán.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp