CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que gracias a las denuncias ciudadanas y a la coordinación con las instancias, han logrado detenciones de relevancia de personas vinculadas con diversos ilícitos como secuestro.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la liberación de una persona que estaba secuestrada en un inmueble en obra negra, en la colonia Ampliación Eterna Primavera, de Temixco, luego de que un hombre alertó a los policías de la existencia de una persona armada.

Los detenidos son Ignacio, de 57 años, originario de Yolotla de Guerrero y avecindado en Temixco, e Isaac, de 46 años, con domicilio en el poblado de Acatlipa, a quienes se les aseguró un revolver calibre 38 especial, con tres cartuchos útiles.

“Con esto queda demostrado que una vez que la ciudadanía empiece a confiar en nosotros, y a denunciar podemos hacer cosas como la que pasó ayer. En efecto, mi petición es que nos ayuden a promulgar la cultura de la denuncia”, mencionó.

Afirmó que la aprehensión de cinco presuntos integrantes de una célula del cártel de “Los Rojos”, en posesión de un arsenal y varias dosis de droga, a bordo de una camioneta robada por calles de la colonia Benito Juárez, en Zacatepec, también fue por denuncia de la población.

Por ello esperan que conforme avancen las investigaciones obtengan datos que ayuden a esclarecer varios ilícitos que se han presentado en las últimas semanas, al sostener que derivado del apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró esta detención.

“Cuando hay voluntad y coordinación se pueden tener resultados buenos. Las cinco personas que se detuvieron -en Zacatepec- están ahorita en investigación y seguramente saldrá muy buena información de ahí para esclarecer algunos delitos”, agregó. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp