Cuernavaca, MORELOS.- La construcción del Eje Metropolitano de Cuernavaca beneficia directamente a los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuernavaca; ya registra un avance del 65 por ciento.
Así lo expresó la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, durante un recorrido de supervisión; recordó que son 12 kilómetros de carretera que se están reconstruyendo y ampliando.
“Hemos trabajado de manera coordinada con los ayuntamientos; tenemos ligera complicación en Jiutepec por la invasión del derecho de vía federal”.
Mencionó que esta importante obra de infraestructura será importante para el desarrollo y conectividad en el estado: “El Eje Metropolitano también da entrada y salida a inmuebles en salud muy importantes de Morelos como el ISSSTE, el Hospital del Niño y el Adolescente, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, además que conecta con el C5”.
Detalló que las capas que conforman el Eje son: 40 centímetros de tezontle, 25 centímetros de sub-base, 20 centímetros de base hidráulica de mina y concreto asfáltico de 12 centímetros compacto.
Contará con señalamiento horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y colocación de luminarias en tramos aislados.
Informó que será en el segundo semestre del 2017 cuando el Eje Metropolitano sea concluido y pueda brindar beneficios.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...