Yautepec, MORELOS.- La entrega de paquetes de materiales de construcción en Yautepec presenta un avance del 90 por ciento, así lo aseguraron los coordinadores técnicos y operativos de Unidos por Morelos, Sergio Beltrán Toto y Alexis Ayala Gutiérrez, respectivamente, al realizar un recorrido de supervisión por el municipio, donde reiteraron el respaldo a los ciudadanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Alexis Ayala informó que a la fecha ya fueron entregados 227 de 252 apoyos para casas con daño parcial, y de igual manera ya se inició la construcción de 19 viviendas a través de las fundaciones Échale a tu casa y Proviváh.
Al visitar las viviendas de las señoras Irma Rocío y Laura Cruz Maciel, ubicadas en el barrio de San Juan, comprobaron que ambas mujeres ya han reconstruido casi en su totalidad sus bardas colapsadas con los materiales entregados por Unidos Por Morelos.
"Agradezco la ayuda brindada por el gobernador, a través de Unidos por Morelos, ya que sin su apoyo no hubiéramos tenido el recurso para reconstruir nuestra barda", comentó Irma Rocío.
Posteriormente, se trasladaron a la casa de Modesta Ocampo, en la colonia Centro, quien perdió la totalidad de su vivienda y por problema de salud y estar hospitalizada no pudo ser censada por el Fonden tras el sismo.
Ante esta situación, Sergio Beltrán y Alexis Ayala, le informaron que su casa será reconstruida con recurso de Unidos por Morelos, a través de la fundación Proviváh lo que garantiza calidad en su construcción.
Más tarde, en el centro de distribución ubicado en la unidad deportiva del poblado de San Carlos, constataron la entrega de los paquetes de materiales de construcción.
"La idea es que la gente no se quede sin nada, que toda la gente que se vio afectada reciba su paquete de ayuda; la encomienda del gobernador Graco Ramírez es no dejar solas a las personas que fueron afectadas", reiteró Beltrán Toto.

Atención. Afectados por el sismo del 19 de septiembre en Yautepec, agradecieron el apoyo que han recibido por parte del gobierno del estado, a través de Unidos por Morelos.

Verifican. Los coordinadores de Unidos por Morelos señalaron que en Yautepec se tiene un avance del 90 por ciento en entrega de materiales.

Avance
Un 90 por ciento de los paquetes de materiales de construcción han sido entregados en Yautepec tras el sismo del 19S.

19 casas
han iniciado su construcción en Yautepec.

227
de 252 apoyos han entregado en Yautepec.

"Agradezco la ayuda brindada por el gobernador, a través de Unidos por Morelos, ya que sin su apoyo no hubiéramos tenido el recurso para reconstruir nuestra barda."  Irma Rocío, afectada por el sismo del 19S en Yautepec.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp