Ciudad de México.- Cruz Azul va por el título. La Máquina lo logró y venciendo 1-0 (2-1 global) a los Tigres avanzó a la Gran Final de la Concachampions y va por su séptimo título en la competencia.
Desde el principio, Tigres salió con la idea de ir al ataque y al minuto 2 cayó el 1-0 con un certero cabezazo de Nico Ibáñez.
El estadio quedó enmudecido, pero para fortuna de los Celestes, el gol fue anulado por el VAR, por lo que el 0-0 siguió en el marcador y así se fueron hasta el descanso.
Para la parte complementaria, ya con lluvia en el estadio, el juego se puso de nervios, pues un gol de cualquier lado podría ser letal.
Al 66’, ‘Chiquite’ derribó a Joaquim en el área, pero pese a la revisión en el VAR, el árbitro dijo: ‘juegue’.
Luego al 69’, en un balonazo, Rivero quedó solo frente a Nahuel, quien achicó de manera espectacular e impidió el 1-0 de La Máquina.
Al 78’, Marcelo Flores, quien acababa de entrar en el partido, cometió una mano en el área tras un tiro de ‘Charly’ Rodríguez.
En primera instancia no se marcó nada, pero el VAR le habló al árbitro y tras la revisión, se marcó la pena máxima, misma fue bien ejecutada por Ángel Sepúlveda para el 1-0 del Cruz Azul.
Tras esto Tigres necesitaba un gol para seguir con vida y se fue con todo al ataque. Al 88’ anotó Joaquim, pero en fuera de lugar, por lo que el gol no valió de nuevo.
De esta manera La Máquina logró aguantar la ventaja y pese a que agregaron 10 minutos, al final logró su pase a la Gran Final con el global de 2-1.
