CUERNAVACA, MORELOS.- Los trabajos de rehabilitación en las calles Matamoros y Gutenberg que forman parte del proyecto de rescate del Centro Histórico de Cuernavaca tiene un avance global del 55 por ciento, informó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.
La funcionaria dio a conocer que al momento se han instalado las tuberías de drenaje y agua potable; y se trabaja en la ampliación de banquetas, el mejoramiento del arroyo vehicular y la instalación de luminarias.
“En ambas calles tenemos un avance general del 55 por ciento, los trabajos avanzan rápido y nos encontramos en su etapa final del proyecto, en breve se verán las mejoras de los espacios públicos y la rehabilitación de la imagen urbana”, explicó.
Izquierdo Medina dijo que será a finales del mes de marzo cuando se concluyan los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico.
“Estamos seguros que con la nueva imagen se impulsará el turismo y detonará la economía de los negocios”, agregó.
Izquierdo Medina recordó que las obras se realizan con el consenso de comerciantes y vecinos de la zona y forman parte de las acciones que desde 2013 ha impulsado el Gobierno para recuperar los espacios públicos y hacer de Cuernavaca la capital de todos.

Obras
En la calle Gutenberg, del tramo del Juan Soriano–Plaza de Armas, se continúa con el cambio de drenaje y agua potable; así como con los trabajos de ampliación de banquetas, arroyo vehicular e instalación de luminarias.

50 años con misma red de drenaje y agua potable

75% de avance registra calle Matamoros del tramo Jardín Juárez y Arteaga

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]