En acción operativa, la Fiscalía General del Estado desmantela domicilio utilizado para la venta y distribución de estupefacientes en el Municipio de Jiutepec, el aseguramiento de droga y la detención de 11 personas en el lugar.

Derivado de las investigaciones realizadas a cargo del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía General, el Ministerio Público obtuvo del Juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado, una orden de cateo por delitos contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo con fines de comercio en su variante de Venta.

Es durante la tarde de este lunes, cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos al COE, cumplimentaron la orden para intervenir un domicilio ubicado en la Colonia Independencia, perteneciente al Municipio de Jiutepec.

 

 

Tras el aseguramiento de la zona y estableciendo zonas de seguridad, los agentes ingresaron al domicilio observando a varias personas consumiendo drogas, quienes al momento de ver el despliegue policial comenzaron a correr y empujarse por todo el predio intentando salir, lo cual fue impedido por los agentes de la PIC.

 

 

Los agentes lograron el aseguramiento de Jesús “N” de 23 años, Ricardo Ediño “N” de 20 años, Jorge Iván “N” de 24 años, Samuel “N” de 23 años, Víctor Hugo “N” de 27 años, Jonathan Alejandro “N” de 25 años, Trinidad “N” de 44 años, Adrián Arturo “N” de 27 años y Brenda “N” de 23 años de edad, así como a dos personas que se encontraban en el área de sala del domicilio, identificados como Everardo “N” de 47 años y Uises “N” de 19 años de edad.

Los efectivos policiales lograron al interior del domicilio el aseguramiento de 90 envoltorios de plástico con sustancia de color naranja en su interior y 4 con sustancia de color azul, una bolsa de plástico trasparente con sustancia de color café en su interior, una bolsa de plástico trasparente con una sustancia en polvo de color beige y 22 envoltorios con sustancia con las mismas características.

 

 

De igual forma se aseguraron 25 jeringas para insulina sueltas y dos cajas más de jeringas, Una báscula digital, dos charolas que contienen vegetal verde y una pipa, una caja de sabanitas para forjar cigarrillos, una caja con placas de cristal en su interior, 31 cartuchos útiles, 22 teléfonos celulares, cuatro Tabletas electrónicas y tres esteros.

 

 

Los detenidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Es a través de la denuncia ciudadana, que se está en posibilidades de atender cualquier situación con apariencia de delito y accionar los mecanismos de operación y coordinación que permitan contrarrestar todas las actividades ilícitas que laceran a la sociedad.