A partir del 1 de enero de 2024 el salario mínimo aumentará un 20 por ciento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

En su conferencia de prensa, realizó el anuncio y aseguró que se trataba de un hecho histórico “por qué significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno, de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble”. 

Destacó que tras alcanzar un acuerdo con los sectores empresarial y obreros, se concretó un aumento del 20 por ciento al salario mínimo, a partir del primero de enero. 

López Obrador recordó que, en 2018, al inicio de su administración el salario mínimo era de 88 pesos diarios, es decir, dos mil 167 pesos mensuales, pero ahora, con el sexto aumento, el salario mínimo será de 249 pesos diarios, lo que representa siete mil 508 pesos mensuales. 

“Esto no sucedía desde hace 50 años, por eso digo que es histórico, pero es necesario agradecer el apoyo del sector obrero y del sector empresarial, sobre todo de este último porque ellos aceptan el incremento. Hubo un acuerdo para lograrlo, el incremento se llevó a cabo por consenso”, declaró el presidente. 

Recordó que gobiernos anteriores los aumentos eran mínimos y, lo único que se logró, fue que la ciudadanía perdiera hasta el 70 por ciento del poder adquisitivo. 

También mencionó que a lo largo de su administración se han realizado seis negociones sobre este tema y, en cinco de ellas se ha logrado el consenso de todos los sectores, logrando grandes beneficios para la clase trabajadora. 

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp