Cuernavaca.- La delincuencia no solo está afectando a las colonias de la capital, sino que también se ha detectado que en los últimos meses se roban señalamientos y coladeras en el Paso Express.
Al denunciar Martín Curiel Gallegos, líder del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), admitió que parte de los accidentes registrados en esta vía de comunicación, es consecuencia de la falta de señales para disminuir la velocidad y alertar a los conductores.
Dijo que en los últimos meses, los trabajadores de esta dependencia han reportado el incremento de robos de letreros que indican la velocidad y recomiendan a los usuarios de este libramiento conducir con responsabilidad.
De igual forma se ha detectado que los delincuentes además de robar estos señalamientos viales y preventivos, hurtan las tapas de las coladeras que se ubican en esta vía de comunicación, entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco.
Curiel Gallegos señaló que este fenómeno que no se presentaba anteriormente, ha estado incrementando, poniendo en riesgo a los usuarios y a los propios trabajadores que tiene que colocar las piezas robadas, además, que es un gasto extraordinario para la dependencia.
Particularmente, en los últimos meses, se ha elevado el robo de señales y coladeras en el Paso Exprés, se está convirtiendo en una zona de peligro para los conductores por esta situación, agregó.
"El problema es que se roban las señales, las dañan y para que entre el seguro, tardan semanas o meses para reponerlas; esto es grave y sucede en todo el país." Martín Curiel, dirigente sindicato de Capufe
Por: CARLOS SOBERANES
