Cuernavaca, Morelos.- El director de Salud municipal, Ulises Sotelo Hernández, informó que la temporada invernal provoca un aumento de entre 10 y 15 por ciento en enfermedades respiratorias, por lo que alertó a la población a atender las recomendaciones médicas preventivas.
Mencionó que el invierno concluye en marzo, según los pronósticos del tiempo, por lo que deben de continuar alertas ante las bajas temperaturas y cambios bruscos del clima, "tenemos que reforzar las medidas preventivas, tanto en nuestros hogares como en los centros de trabajo y escuelas", expresó.
Recordó que es importante que durante el invierno, se ingieran líquidos y frutas de temporada, abrigarse, sobre todo, poner atención a los cambios bruscos en los menores de edad y adultos mayores.
Algo que insistió el director de Salud municipal, es no automedicarse debido al incremento de cuadros de congestión nasal o alergias provocadas por el frío, aire y el polvo, "la mayoría de los padecimientos en invierno son sintomáticos y no deben administrarse antibióticos", expresó Sotelo Hernández.
Dijo que ante la corriente de aire frío también se tiene que estar pendiente de los ojos, cubrírselos y no manipularse con las manos porque, se puede presentar un problema de conjuntivitis.

Llamado. Autoridades sugieren abrigarse bien ante las inclemencias del tiempo.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp