El encargado de la Policía de Tránsito del municipio de Cuernavaca, Orlando Guerrero Barona, informó que durante el primer fin de semana largo, con motivo del Día de la Constitución, el flujo vehicular aumentó en un 70 por ciento, sobre todo en los entronques al Libramiento.


Detalló que a partir del jueves, la circulación vehicular aumentó por el paso de los vehículos por el Libramiento Cuernavaca, "hubo tráfico en las avenidas Plan de Ayala, Polvorín y Morelos Sur, esto por el paso de los vehículos que querían ingresar a la autopista", dijo.


Señaló que mientras la presentaba un congestionamiento vial en los entronques, las calles de la ciudad registraron una diminución de vehículos de hasta un 50 por ciento, "se presentó un tráfico en estas zonas y el resto bajó", dijo.
Guerrero Barona informó que debido al primer fin de semana largo, se implementó un operativo en coordinación con la Policía Preventiva, "se trabaja en puntos estratégicos de la ciudad, se ubican elementos en las avenidas importantes para evitar que se congestionen las calles y se presenten accidentes automovilísticos", expresó.


Exhortó a los turistas y a los morelenses a conducir con precaución, evitar manejar bajo los influjos del alcohol y respetar los señalamientos. 


Informó que en las primeras horas de fin de semana largo, sólo se presentó un accidente automovilístico, presuntamente relacionado con el alcohol, un conductor se impacto en la avenida Plan de Ayala esquina con calle Central.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp