Cuernavaca, Morelos.- Hasta 60 por ciento aumentan los  accidentes automovilísticos en este periodo vacacional, de acuerdo con reportes del Escuadrón de Rescate y Atención a Urgencias Médicas (ERUM), por lo que el cuerpo de rescate llama a extremar precauciones.
Karen Pantaleón, enfermera técnica en urgencias médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), explicó que en este periodo de asueto repuntan los accidentes carreteros ante la alta afluencia de visitantes que transitan por el estado.
Señaló que en este periodo se desarrolla el programa de vacaciones de verano, situándose en diferentes puntos de la entidad como la glorieta de la Paloma de la Paz, El Polvorín y a través del centro regulador se reciben los reportes.
“Los incidentes vehiculares son los que más se registran actualmente, seguidos de heridos por arma, entre otros. Hasta un 60 por ciento incrementan los casos atendidos por accidentes de automóviles”, puntualizó.

Medidas
Hizo el llamado a los conductores para revisar los vehículos antes de salir a carretera, y sobre todo no manejar en estado de ebriedad o cansado. Sobre todo, a utilzar el cinturón de seguridad y las sillas especiales para menores.
Explicó que de igual manera es importante no exceder en el número de pasajeros de los vehículos, ya que la sobrecarga de maletas y de los ocupantes puede originar fallas mecánicas al automotor.

Suben 60% percances en vacaciones
Llama erum a extremar precauciones
El cuerpo de rescate se mantiene apostado en las entradas y salidas de la ciudad para atender llamados de auxilio

"Los incidentes vehiculares son los que más se registran actualmente, seguidos de heridos por arma. Hasta un 60 por ciento incrementan los casos atendidos por accidentes de automóviles.” Karen Pantaleón, enfermera técnica

Destacan
Accidentes automovilísticos y heridos por algún tipo de arma, destacan en los reportes de auxilio.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp