Tras arrollarlo y revolcarlo unos 50 metros, una unidad de policía dejó sin vida a un jovencito de 15 años, esta madrugada sobre la Avenida Monterrey, en Escobedo.
Los hechos sucedieron alrededor de las 0:30 horas, a la altura de la calle Zuazua, en la Colonia Nueva Esperanza.
Según la versión de los atestiguantes, el joven intentaba cruzar la avenida para llegar a un puesto de tacos donde lo aguardaba su hermana, pero a media calle fue embestido por la patrulla.
"Venía de la farmacia y cruzó porque iba a los tacos, ahí estaba su hermana, pero no alcanzó a llegar", mencionó una mujer en el sitio.
En el lugar trascendió que la unidad 789 de la Proxpol, manejaba a gran velocidad por esta vía en dirección al sur, sin luces y sin las sirenas prendidas.
Por esta causa, el joven no vio el vehículo que lo impactó y lo arrastró con la llanta delantera por casi 50 metros hasta dejarlo en el cruce de la calle Sabinas.
El oficial identificado como Francisco Javier Zapata Portes viajaba solo e intentó frenar, pero no pudo eludir embestir al joven y posteriormente estrellarse contra un coche Sentra estacionado en el lugar.
El jovencito fue identificado hasta esta mañana solo como Edy, quien habitaba a tres cuadras del lugar del incidente.
Tras los hechos rápidamente llegaron al lugar familiares y amigos que entraron en una crisis de histeria, mientras que otros vecinos molestos intentaban pegarle al policía responsable.
Por su parte, el policía responsable aclaro que se dirigía a una emergencia al momento del accidente.
En cuestión de minutos el lugar se llenó de elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Fuerza Civil, quienes finalmente se encargaron de llevar al dictamen al conductor de la unidad policiaca, ante el riesgo de que fuera arremetido por los vecinos.
El área fue acordonada por oficiales de Tránsito y momentos después llegaron elementos de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales, quienes se encargaron de hacer las labores pertinentes.
Finalmente, el cuerpo del menor fue transportado un par de horas más tarde por una unidad del Servicio Médico Forense hasta el Anfiteatro del Hospital Universitario.