Martes por la tarde.
 Cerca de las cinco, dos hombres que están sentados en la banqueta se paran súbitamente y corren hacia la terminal de los autobuses “Oro”, en el boulevard Cuauhnáhuac.
 Intentan ponerse a salvo pero no lo consiguen, baleados como son por un par de sujetos que aparece a bordo de un auto gris.
 Huyen.
 Uno de los baleados ya ha muerto y, herido de gravedad, el otro poco tardará en expirar.
 Agentes de la Guardia Nacional y la Policía Morelos despliegan un operativo de búsqueda, pero no encuentran a los homicidas.
 Los peritos de la Fiscalía recogen varios casquillos calibre 223… Prácticamente a la misma hora pero en la colonia Actopan de Tetecala, es hallado el cadáver de un masculino, y junto a él una bolsa negra de plástico y una cartulina blanca con un mensaje de amenazas.
 El sujeto se halla tirado en la orilla de la carretera Alpuyeca-Grutas, tiene entre 30 y 35 años, es delgado y moreno, yace boca arriba, tiene el torso desnudo y está descalzo.
 El personal del Servicio Médico Forense que realiza el levantamiento del cuerpo lo anota como desconocido… El día anterior, un hombre es correteado por varios sujetos en la calle Emiliano Zapata del poblado de Acatlipa.
 Sigue corriendo y llega a las escaleras que llevan a la calle Juan Álvarez, donde sus persecutores abren fuego.
 Cae mientras sus atacantes huyen en un taxi rumbo a la carretera Cuernavaca-Taxco.
 En este caso la víctima sí es identificada.
 No falta quién informe que se llamaba Marco Antonio Ávila Hernández y tenía 42 años de edad.
 Para cuando poco antes de que anochezca llegan los paramédicos del municipio de Temixco, Marco ya ha muerto… A las 22.
30 horas del domingo unos vecinos de la colonia Del Bosque de Cuernavaca están durmiendo y otros se disponen a meterse bajo las cobijas.
 Piensan que será una noche como cualquier otra, pero se equivocan.
 Los ruidos de balazos los sobresaltan.
 Esforzados, los paramédicos poco tardan en llegar.
 Alguien llamó al 911.
 Avisaron: han asesinado a un hombre, metiéndole al menos cuatro tiros en el rostro.
 Tenía aproximadamente 35 años, era robusto, moreno y de estatura mediana, vestía pantalón de mezclilla azul y calcetas blancas.
 A los elementos de la Policía de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, así como peritos de la Fiscalía Regional Metropolitana que les tocó llegar iniciaron las investigaciones… El lunes por la tarde, fue reportada la muerte de un hombre que se dedicaba a reparar teléfonos celulares.
 Asesinado a pedradas en la cabeza cuando se encontraba en su casa de la calle Framboyanes de la colonia El Calvario de Emiliano Zapata, no imaginó la muerte… Ya que cualquier objeto pesado y contundente puede ser convertido en un arma mortal, un joven fue ultimado a punta de golpes con un palo.
 El cuerpo fue encontrado como a las once de la mañana en un costado de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la colonia Las Vivianas municipio de Tlayacapan.
 Personal de la Policía Morelos, la Policía de Investigación Criminal y la Guardia Nacional así como peritos de la Fiscalía Regional Oriente cumplieron la penosa labor del levantamiento del cadáver y las primeras pesquisas… Maniatado, fue hallado un hombre sin vida en la colonia Valle Alegre de Tepoztlán, la tarde del domingo por ahí de las cinco.
 Yacía junto a un árbol en una calle de tierra que se llama Tabachines.
 Tenía unos 30 años, era moreno, delgado, ni chaparro ni alto, vestía unos jeans azules...
 Convertido hace meses el estado de Morelos en un enorme tiradero de cadáveres, los comunicados oficiales no cesan de repetir la cantaleta de la coordinación de las fuerzas estatales y federales en el combate del crimen… (Me leen después).

Por: José Manuel Pérez Durán / jmperezduran@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp