CUERNAVACA, MORELOS.- El Mando Unificado de incendios forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), atendió 12 incendios que se presentaron durante el fin de semana y este lunes en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac, Tlalnepantla y Yautepec.
Las actividades agropecuarias son la principal causa con el 50 por ciento del total de los registros que se llevan de enero a la fecha, por lo que las autoridades continúan haciendo un llamado a los agricultores a tener cuidado al hacer uso del fuego, así como a dar aviso a las autoridades antes de hacerlo.
En lo que va del año se han registrado y atendido 38 conflagraciones, de las cuales Tepoztlán es el más afectado con 20, seguido de Huitzilac con 8 y Tlalnepantla con 5.
La prevención de incendios forestales es un asunto que involucra a toda la población, al poner en práctica acciones como evitar fogatas o apagarlas por completo con agua o tierra, realizar quemas para la preparación de terrenos antes del mediodía, así como no tirar colillas de cigarro en montes y carreteras.
En caso de detectar alguna columna de humo o ver algún incendio, la ciudadanía puede reportar al número 01800-INCENDIO (4623 6346), así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS.

Siniestros. Doce incendios forestales atendieron las brigadas de la SDS durante el fin de semana y el lunes.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com