Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue asesinado este martes en Culiacán, Sinaloa, según informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas en Villas del Río, al norponiente de la ciudad, cerca de escuelas y un hospital. La víctima, identificada como Alexis, fue interceptada por motociclistas que dispararon contra el vehículo en el que se transportaba.
Este homicidio representa la primera baja de un integrante de la SSPC desde que se recrudeció el conflicto entre los grupos criminales de los Chapitos y los Mayitos, hace más de 100 días en el estado.
Emboscan a elementos de seguridad en Villa del Río, #Culiacán.
Se habría tratado de un ataque a elementos de seguridad que acompañan a @OHarfuch en #Sinaloa. pic.twitter.com/cdfOmsau3E
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) December 18, 2024Condolencias y promesas de justicia
A través de redes sociales, Omar García Harfuch lamentó el asesinato del oficial y envió un mensaje de solidaridad a su familia.
"Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan día a día las mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán", expresó.
El titular de la SSPC aseguró que este crimen no quedará impune y prometió que se detendrá a los responsables. "Este hecho no quedará impune, los responsables serán llevados ante la justicia", afirmó.
Las autoridades ya trabajan en las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que este ataque no quede sin respuesta.
Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 18, 2024
