Cuernavaca, Morelos.- El fiscal Uriel Carmona Gándara, dio a conocer anoche más detalles sobre la liberación del ex rector Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero.
Entrevistado para el noticiero “Azúcena por Fórmula”, aseguró que no se pidió rescate ni hubo enfrentamiento, pues se trató de un operativo coordinado entre las corporaciones como la Fiscalía General del Estado,  la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional integrados al grupo Fusión-UECS.
Asimismo, aseguró que durante las acciones de liberación no hubo un solo disparo”.
Uriel Carmona dijo que pudieron dar con su paradero tras unas cuantas horas después de la denuncia... “pero no puedo dar detalles sobre dónde estaban”.
Añadió que el hecho ocurrió en la zona oriente, “ahí muy cerca estaban cautivos”.
Indicó que tuvieron todo el apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Confirmó además que hay tres personas detenidas, quienes pertenecen a un grupo delincuencial que opera en el Estado de México y algunas zonas de Morelos.
Alejandro Vera y su esposa fueron secuestrados la noche del miércoles, en un paraje de la carretera La Pera-Cuautla cuando la pareja se trasladaba de Tepalcingo a Cuernavaca.

Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp