El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó que con Armando Escárcega, "El Patrón", supuesto autor intelectual del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, son ya 19 personas detenidas implicadas en el caso.

Al presentar el informe Cero Impunidad en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la SSPC explicó que ayer autoridades de Estados Unidos detuvieron a “El Patrón” por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó contra la vida del periodista.

La captura se llevó a cabo en la ciudad de Denalo, California y el presunto autor intelectual fue puesto a disposición del juez competente para su extradición a México.

La FGR dijo que la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando Escárcega, fue por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos llevaron a cabo la detención.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp