CUERNAVACA, MORELOS.- En ceniza quedó una casa, ubicada en la colonia Lomas de la Pradera, en Cuernavaca, tras incendiarse presuntamente debido a una vela que dejaron encendida.
Según autoridades el siniestro se suscitó ayer a las 04:52 horas, cuando bomberos y el área de emergencias de Protección Civil de Cuernavaca, fueron informados que había un incendio en la calle Acacias.
Al ser informados bomberos y personal de Protección Civil arribaron al lugar, en donde dialogaron con Darío, de 81 años, dueño de la casa, quien les indicó que logró salir y pedir ayuda tras despertar y darse cuenta que había humo al parecer por una vela que dejó encendida.
Tras dialogar con el señor, los vulcanos trabajaron arduamente durante varias horas para sofocar las llamas que arrasaron con el patrimonio del señor.
Al respecto, Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca comentó que solo se quemaron cosas de cartón y otros artículos, sin que ninguna persona resultara lesionada.
“Nosotros estamos pendientes de todos los -hechos- de contingencia que nos reportan al 3121274, y las recomendaciones de siempre evitar conglomerar ahí en las casas desperdicio como cartón, botellas porque estas fácilmente se incendian”, pidió.
Asimismo, recomendó no dejar velas prendidas durante las noches, revisar de manera constante las instalaciones eléctricas y de gas.

"Cerca de las 05:00 horas –de ayer- recibimos la solicitud –de apoyo- de que se estaba incendiando una casa en la calle Acacias; nos encontramos con una casa de lámina de asbesto con algunas paredes de cartón.” Enrique Clement, dir. de PC Cuernavaca.

Tragedia. Don Darío salió de milagro de su casa, al despertar debido al humo cuando se estaba incendiando por una veladora.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...