Ayer arrancó la remodelación de la plaza de armas General Emiliano Zapata Salazar, de Cuernavaca.
Con la colocación de polines en los alrededores del zócalo capitalino, inició el mejoramiento de la plancha, cuyo proyecto fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que todo está listo para empezar con los trabajos y mejorar la imagen de esta zona del Centro de la capital.
Recordó que se iniciará por cuadrantes o secciones para no afectar toda la zona. 
Ayer por la mañana iniciaron los trabajos, mediante un grupo de personas que se instaló en calle Gutember para comenzar.
Con el fin de no afectar a quienes diariamente pasan por el lugar, inició la instalación de polines, que son láminas de madera que cubrirán la zona que se intervendrá en unos cuantos días.
A pesar de que ya se había informado que pronto iniciarían los trabajos, las personas que estacionan sus vehículos en la zona se inconformaron porque no se les avisaron con tiempo.
Ahora tengo que mover mi coche para que no le vayan a pegar o lo dañen con lo que están quitando, dijo Silvia Cruz, quien discutió con uno de los encargados de la obra.
Izquierdo Medina consideró que los trabajos de remodelación podrían causar molestias a las personas, por ello pidió su comprensión y paciencia para que el personal que ahí labora lo pueda hacer sin contratiempos y las obras avancen conforme está programado originalmente.
Por último, comentó que los árboles no se quitarán, sólo se alinearán para tener una mejor vista y aprovechar el espacio de la explanada, brindándole un mejor aspecto, lo cual ayudará captar un mayor número de visitantes tanto nacionales como extranjeros. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp