CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las acciones permanentes que Servicios de Salud de Morelos (SSM) realiza para combatir las enfermedades transmitidas por vector, el jefe del departamento de Epidemiología, César Miguel Eroza Osorio, puso en marcha el Segundo Mega Operativo contra el Dengue, Chikungunya y Zika en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla y Cuautla.
Hasta el 12 de octubre, personal de Vectores de las tres jurisdicciones realiza acciones de control larvario, nebulización, eliminación de criaderos y saneamiento básico.
"A través de este operativo buscamos fortalecer las acciones de prevención y corrección para evitar la propagación del mosco transmisor. Estaremos trabajando casa por casa en algunas colonias de los cuatro municipios de mayor riesgo; hasta el 5 de octubre en Cuernavaca, el 6 en Jojutla, 7 en Puente de Ixtla, y finalmente del 10 al 12 en Cuautla", precisó.
Asimismo, agradeció la participación de los gobiernos municipales, ya que, dijo, gracias al trabajo coordinado se han disminuido los casos de dengue en comparación a otros años: mientras que en el 2015 eran 403; en el 2014 se tuvieron 559 y en 2013 fueron 2 mil 631, eso sin mencionar que en el 2008 se registraron a la misma fecha 5 mil 629.
Judith Fajardo Menchú, coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno informó que el operativo inició en las colonias Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Revolución, Satélite, Flores Magón, Emiliano Zapata, Granjas y Vicente Estrada Cajigal y participan 230 personas.

A través de este operativo buscamos fortalecer las acciones de prevención y corrección para evitar la propagación del mosco transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika." César Eroza Osorio, director de Epidemiología de los SSM

Prevención. Personal de los SSM fortalecerá las acciones de control larvario, nebulización, eliminación de criaderos y saneamiento.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp