CUERNAVACA, MORELOS.- Del 18 al 23 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hará entrega de los apoyos económicos del programa 65 y Más en Cuernavaca; en total, se prevé que los recursos beneficien a alrededor de 26 mil adultos mayores de la entidad.
Carlos Ortega Villaseñor, coordinador del programa federal, anunció que este fin de semana comienza el operativo en la capital y los beneficiarios tendrán que acudir a las instalaciones de  Sedesol para recoger su recurso bimestral.
Informó que el programa 65 y Más tiene registradas a dos mil 700 personas que recibirán el apoyo económico del Gobierno Federal y el resto lo hará a través de su tarjeta bancaria.
Ortega Villaseñor informó que en caso de que las personas adultas mayores, por alguna razón, no puedan asistir a las oficinas de Sedesol en la fecha programada, podrán asistir al siguiente bimestre marzo-abril y se  les cubrirá los cuatro primeros meses de 2017.
El coordinador del programa 65 y Más,recordó que los apoyos en toda la entidad se comenzaron a entregar el pasado 9 de febrero y según el calendario oficial, se  termina el 2 de marzo próximo.
Asimismo, anunció que los recursos para las personas que cobran a través de tarjeta bancaria, se empezarán a liberar el lunes 20 de febrero.
"La instrucción del delegado, Jorge Meade Ocaranza, ha sido claro, estar pendientes de que todos los beneficiarios reciban su apoyo en tiempo y forma, a veces tarda por el trámite bancario pero el plazo es hasta el 2 de marzo", expresó Ortega Villaseñor.

Próxima semana
Se anunció que después del martes 20 de febrero, empieza la dispersión de los recursos a través del banco.

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp