CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo iniciará hoy su agenda de impulso al emprendedor 2019, como parte de la estrategia para incentivar el trabajo formal.
La titular del área, Karla García Olguín, informó que el programa arrancará en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) con una conferencia magistral dirigida a los universitarios que desarrollan proyectos productivos, con miras a convertirse en futuros empresarios.
Destacó que la dirección a su cargo tiene entre sus objetivos fortalecer el ecosistema emprendedor con acciones que contribuyan a elevar la cultura emprendedora y establecer mecanismos que permitan abatir la informalidad.
Con ese propósito, la primera conferencia estará a cargo de Jorge Moreno, director de la firma Eventos Provocadores, creada para influenciar y dar herramientas a los emprendedores escolares.
“Queremos que todos los emprendedores se crean los proyectos en los que trabajan a nivel escolar; que se crean que pueden salir al mercado, ser empleadores y formalizar su empresa”, detalló.
La conferencia es extensiva a empresarios y líderes de cámaras con el objetivo de que la cadena motivacional tenga mayores alcances.
Precisó que la UTEZ es punto de partida porque es la universidad pública que cuenta con una incubadora de ideas productivas, en la que los alumnos desarrollan proyectos con visión empresarial, con alto potencial de convertirse en próximos generadores de empleos formales.

"Queremos que todos los emprendedores se crean los proyectos en los que trabajan a nivel escolar; que se crean que pueden salir al mercado, ser empleadores y formalizar su empresa.” Karla García, directora de Mipymes

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp