La Selección Mexicana logró una remontada histórica, al imponerse a Honduras 4-2 en penales en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones. Con este triunfo, los aztecas aseguran su lugar en la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.
Con una formación de 4-2-3-1, el Tri del Jimmy Lozano saltó al estadio Azteca, que lució un lleno espectacular, para ganar 2-0 (2-2 en el globoal).
Sin Memo Ochoa por lesión, el Tri salió con Malagón en el arco, custodiado por la criticada defensa integrada por Johan Vásquez, César Montes, Gallardo y Jorge Sánchez.
En medio campo, Chiquito Sánchez, Luis Chávez y Edson Álvarez, mientras que en el ataque Hirving Lozano
y Uriel Antuna; Henry Martín apareció como 9.
Al 43’, México vio una luz de esperanza con un golazo de Luis Chávez en tiro de castigo pegado a la base del poste izquierdo del portero catracho, Edrick Menjivar.
Al 65’, Edson Álvarez una clara. El arquero se pasó en un centro y dejó abierto su arco, pero el Machín cabeceó horrible y mandó por un costado.
Julián Quiñones, que entró al 70’, pudo vestirse de héroe en su primer balón, pues en la línea
del área quiso colocar de derecha, pero la bola se fue ligeramente abierta.
Ya con César Huerta y Santi Giménez en el campo y todo mundo tirado al ataque, apareció Edson Álvarez al minuto 100 para empujar un balón en el área; era el 2-2 que mandó a tiempos extra.
En el añadido, México fue insistente, pero no pudo abrir la muralla de los centroamericanos, por lo que se fueron a penales, donde el Tricolor fue mejor y ganó 4-2.
