Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, informó que vecinos de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, podrán ser capacitados en prevención de delitos por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Lo anterior, es parte del resultado de las mesas de trabajo que se iniciaron días atrás con líderes de la Antonio Barona, quienes han pedido el apoyo de autoridades estatales ante hechos violentos de las últimas semanas.
“Los vecinos nos han comentado la situación que han pasado tras la pérdida de sus familiares, por lo que estamos pendientes para apoyarlos en lo que sea necesario. Primero se llevó a cabo un recorrido junto con la CES, ya que el tema de la inseguridad es su prioridad”, dijo.
Entre las primeras acciones fue la colocación de siete cámaras de videovigilancia, para reforzar a las cinco ya existentes y, probablemente lleguen cinco cámaras que serán adquiridas por la CES.
Recordó que se ubicaron diversas cámaras particulares las cuales podrían conectarse al C5, sin embargo se analiza el tema, ya que se requiren ciertas específicaciones para que pueden conectarse a la red que opera la CES.
“Las cámaras son solo una parte de los trabajos que se están llevando a cabo, también se reforzó la presencia policiaca en la zona, se instalaron puntos de revisión y así se mantendrá”, declaró.
“En los más recientes encuentros se invitó a los líderes de la colonia que deseen colaborar con el tema de seguridad, para que sean capacitados y ver qué acciones preventivas pueden hacer en coordinación con la CES”, señaló.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp