CUAUTLA, MORELOS.- La Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) aprobó descuento, estímulos y apoyo a favor de usuarios y damnificados del terremoto de 2017.
En el marco de la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del SOAPSC, aprobó beneficio que entró en vigor a partir de su aprobación.
El alcalde, Jesús Corona Damián, en calidad de presidente de la Junta de Gobierno, nombró al secretario del Ayuntamiento, José Escalona Arias, secretario técnico del órgano colegiado.
En atención a petición de usuarios de algunas ampliaciones de la colonia Gabriel Tepepa, y considerando que el agua que extraen de los pozos del lugar se clasifica como “agua dura”, el órgano aprobó autorizar tarifa única de 550 pesos por año al usuario que pertenezca al servicio de cuota fija, cuando el uso del vital recurso sea doméstico en tarifa popular.
En el octavo punto del orden del día, la Junta de Gobierno aprobó campaña de descuento y estímulo en pago anticipado anual 2019 para enero, febrero y marzo, otorgando en marzo 50 por ciento de descuento en multa y recargos, y 20 en pago anticipado anual para adultos mayores con credencial del INAPAM, jubilados y pensionados.
Como resultado del décimo punto del orden del día, autorizaron descuento en consumo y accesorios, según valoración de cada contrato, a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y demás percances por desastres naturales, que habitan en diferentes zonas de Cuautla.
GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
