El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó los lineamientos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular del proceso local ordinario local 2023-2024.

En sesión extraordinaria urgente del Impepac, el Consejo Electoral Estatal del Impepac, apobó el documento que establece los requisitos constitucionales y legales que deberán cumplir los partidos políticos y la caiudadanía para ser registrados como candidatas y candidatos a los cargos de elección popular en el proceso electoral en el que se elegirá Gobernador, doce diputaciones por el principio de mayoría relativa y ocho por el principio de representación proporcional, así como para integrar los 33 ayuntamientos del estado de Morelos, en la jornada electoral que tendrá lugar el próximo dos de junio.

Para la elaboración de los documentos la Dirección Ejecutiva de Organización y Partidos Políticos tomó en cuenta las reglas establecidas para las candidaturas indígenas y de grupos vulnerables en la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.

Se trata de un instrumento jurídico a través del cual se garantizará el principio de certeza, así como la legalidad y objetividad, pero también con la intención de agilizar la presentación, revisión y control del registro de las candidaturas de los partidos políticos e independientes.

Los registros para la Gubernatura concluyen el siete de marzo, por lo que del ocho al 15 de marzo, se realizará el registro para las diputaciones y ayuntamientos, también se registran las listas plurinominales y las planillas de regidurías.

El Consejo Estatal dispone de siete días para la revisión y aprobación de documentos. En caso de no registrar ningún contratiempo y ser aprobado su registro deberán esperar a recibir su constancia para después iniciar campaña.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp