El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se aplicarán pruebas antigénicas en centros de salud, con el objetivo de identificar los casos positivos contra COVID-19 de manera oportuna.

Del lunes 20 al viernes 24 de junio del 2022, estarán disponibles en la Jurisdicción Sanitaria I, en el Centro de Salud de Tejalpa, con domicilio en la calle Real de Yautepec, número 179, colonia Tejalpa, en Jiutepec.

En tanto, en la Jurisdicción Sanitaria II, se ubicará el personal en la unidad médica de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria III, en el centro sanitario de Peña Flores, calle Adolfo Ruiz Cortines, sin número, colonia Peña Flores.

La Secretaría de Salud precisó que la atención se dará en un horario de 09:00 a 14:00 horas, a personas que, durante los últimos siete días, presenten síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; por lo que deberán acudir a las unidades antes mencionadas.

En caso de salir positivo, se otorgará atención médica o bien se pone a disposición de la ciudadanía, la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, el servicio también es gratuito y confidencial.

La institución mencionó que los requisitos para los menores de 18 años, los padres de familia o tutores deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP); asimismo, los mayores de edad llevar identificación oficial.

Por último, la Secretaría de Salud y SSM mantienen la estrategia sanitaria de las pruebas de antígeno para toda la población, toda vez que la pandemia sigue activa.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp